En un acto virtual, alumnos de primaria de Tigre prometieron a la bandera

El evento se desarrolló desde los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y estuvo encabezado por el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora.

alumnos tigre juraron bandera

A 201 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, alrededor de 9.000 alumnos de escuelas primarias de Tigre juraron a la bandera nacional, en el marco de un acto virtual del que participaron el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, y que fue transmitido por las redes sociales del Municipio desde los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).

La ceremonia inició en horas de la tarde de este último jueves con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y un video preparado especialmente para los estudiantes de instituciones educativas de gestión estatal, privadas, especiales y de adultos, que formalizaron su promesa. Momentos después, Zamora encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa y tras la respuesta afirmativa se proyectó un nuevo video con imágenes de los estudiantes luciendo sus carteles con la frase “sí, prometo”. Durante el acto, también se recordó al prócer salteño Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su muerte.

Los estudiantes, junto a sus familias y demás espectadores, pudieron interactuar en vivo durante la actividad con el hashtag #PrometoEnCasa. “Todo el desarrollo del evento fue traducido a lengua de señas para el disfrute de toda la comunidad”, indicaron desde la comuna.

“Por segundo año consecutivo estamos haciendo la promesa de bandera de todas y todos los estudiantes de 4to año de forma virtual, pero sin perder la emotividad que genera este momento tan importante. Es una jornada donde se traslucen valores muy representativos para el alumnado como la solidaridad y el respeto hacia el otro. Estamos en una situación atípica por la pandemia y por eso también pusimos en valor el trabajo de los docentes porque tuvieron que adecuarse a la tecnología para continuar enseñando”, señaló el jefe comunal.

unnamed 1

Y concluyó: “A la comunidad educativa quiero llevarle un mensaje de esperanza, que toda esta pandemia terminará muy pronto. Les pido que sigamos trabajando juntos porque la educación tiene que ser el elemento aglutinador de todos y todas y la herramienta para la igualdad de oportunidades. Desde el Municipio venimos haciendo un arduo trabajo en materia de infraestructura escolar con refacciones en sanitarios, filtraciones y reparaciones de techos. Son recursos que destinamos desde el gobierno local para atender las necesidades más urgentes”.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora valoró el compromiso de los docentes por mantener el vínculo con las y los alumnos y dijo: “A pesar de las circunstancias que nos toca vivir por la pandemia, estamos acompañando a los chicos en la promesa a la bandera, un momento único. En muy poquito tiempo y gracias al trabajo que están haciendo los médicos y el gran operativo de vacunación contra el COVID-19, vamos a volver a encontrarnos y abrazarnos”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo