En el marco del temporal acontecido el pasado domingo 17 de diciembre en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que hasta hoy en día mantiene sin luz a gran parte de los habitantes del delta, en las últimas horas se llevó adelante una reunión para solucionar la falta de suministro eléctrico.
En el encuentro, que se realizó en el Concejo Deliberante, participaron representantes de Edenor, autoridades del Municipio de Tigre y referentes de islas. La empresa informó que el servicio fue restablecido en el 60% de los hogares afectados y se comprometió a alcanzar la totalidad del territorio en los próximos días.
La semana pasada se conformó una mesa de trabajo entre las partes y realizaron encuentros en los cuales se brindó un panorama de las acciones realizadas y las que están en curso. Desde el gobierno local informaron que se intensificaron los trabajos de remoción de árboles y postes caídos para que la empresa pueda recomponer el suministro en la zona.
En ese contexto, se definió crear un canal de comunicación exclusivo entre las partes para gestión y atención de prioridades. "Con la intención de brindar una solución de fondo a todos los habitantes de islas, se conformó una mesa de trabajo para analizar las alternativas técnicas que permitan mejorar el servicio en la zona", definieron las autoridades municipales.
A raíz de la tormenta cayeron 299 postes de luz, 501 árboles fueron derribados sobre la red de Media Tensión y se cortaron 90 líneas áreas de Media Tensión, informó Edenor.
Los cortes de luz afectan el cotidiano de los habitantes del delta, que dependen exclusivamente del servicio eléctrico para poder cocinar, mantener sus alimentos en la heladera, pero también para acceder a agua corriente. Además, la situación afecta el turismo en la zona, uno de los principales ingresos de recursos económicos en las islas.
A la espera de que la situación se resuelva, los vecinos isleños realizarán un cacerolazo a las 20 horas de este viernes en la estación fluvial para continuar visibilizando su reclamo.