Río Luján: encontraron los cuerpos de las dos personas desaparecidas en la zona donde se produjo el choque

La información fue confirmada por fuentes oficiales. El primer hallazgo fue minutos antes de las 11, mientras que el segundo cuerpo se encontró pasadas las 13 horas.

prefectura san fernando busqueda 5

Este viernes, personal de la Prefectura Naval encontraron pasada las 13 un segundo cuerpo en el río Lujan, a la altura del canal de San Fernando, que sería de la segunda persona que estaba desaparecida luego de que una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara anoche el bote en el que circulaban, provocando además además heridas a otras dos. Un primer cuerpo había sido encontrado cerca de las 11.

De acuerdo a lo que comunicaron fuentes del operativo a QUE PASA, los cuerpos fueron hallado a4unos 300 metros de la zona donde en la tarde noche de ayer una lancha con motor fuera de borda embistió a un bote a remo isleño donde iban cuatro personas.

Según las fuentes, los familiares que se encuentran en el lugar identificaron ambos cuerpos como los trabajadores desaparecidos en la tarde noche del jueves.

Las personas que estaban siendo buscadas eran Martín Daniel Castro y Sergio Daniel Duarte. Se trata del hermano y la pareja de una mujer que también viajaba en la embarcación embestida por la lancha, que fue hospitalizada junto a otro joven de 29 años. Tanto la joven, Claudia Castro, como Sixto Quiroga, fueron dados de alta del hospital Petrona V. de Cordero, y se encuentran fuera de peligro.

La búsqueda se llevó adelante durante este viernes en la zona del accidente y a unos 500 metros a la redonda. Además de las lanchas de Prefectura, motos de agua y buzos tácticos, también participó un helicóptero para colaborar de manera aérea con la visualización del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas sobre el río Luján, cuando la lancha deportiva colisionó el bote partiéndolo al medio. En ella viajaban dos personas que tras los test de alcoholemia realizados por personal de prefectura arrojaron un resultado positivo: el conductor tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre y su acompañante también dio positivo con 1,90. Ambos quedaron demorados.