Encontraron muerta en una zanja a una chica trans que estaba desaparecida en Malvinas

Peritos de la policía informaron que su muerte se debió a un paro cardio-respiratorio no traumático, aunque no se descartan otras hipótesis. Aún se esperan los resultados de la autopsia. Ocurrió en la localidad de Pablo Nogués.

Malvinas Trans Zanja

Tamara era una chica trans de 36 años, que fue encontrada sin vida en el día el lunes 28 de abril. Vivía en Villa De Mayo. La hallaron en Soler y Colectora Panamericana, en Barrio La Cabaña de Pablo Nogues, tirada dentro de una zanja, con el cuerpo semi descubierto.

Si bien, en principio se habló de un travesticidio, informaciones oficiales hablan de que la policía científica determinó que la causa del deceso fue un paro cardio-respiratorio no traumático, y que no presentaba signos de violencia física, según lo que informó Diario Efecto.

Aunque según los peritos el cuerpo no presentaba señales de violencia explícita, se esperan resultados de la autopsia, que estará en los próximos días. “Se mandaron a pedir las cámaras de la zona y se levantaron las muestras para las pericias pertinentes. Hoy no se descarta ninguna hipótesis”, señalaron fuentes policiales.

Tamara había sido trasladada en ambulancia al Hospital de Trauma, para hacerle un hisopado de acuerdo al protocolo que debe seguirse en casos sospechosos de COVID – 19, el cual dio negativo. Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, informaron que tenía un cuadro de neumonía. A su vez, señalaron que Tamara no quiso quedarse internada y que se fue del Hospital tras firmar un alta voluntaria.

La familia nunca se enteró que Tamara había sido dada de alta, y tras comunicarse con el hospital, comenzó una desesperada búsqueda por redes sociales, hasta que se enteraron que había sido encontrada muerta.

Desde el área de Diversidad de Malvinas Argentinas, Patricia Vitale dijo que están siguiendo el caso. “Desconocemos aún qué pasó, estamos esperando los resultados de la autopsia”, dijo. Y agregó que “desde el municipio estamos asistiendo a otras chicas trans, amigas de Tamara, con alimentos a través de Desarrollo Social”.

La investigación fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°23 de Malvinas Argentinas, cuya titular es Silvia Bassani.