San Isidro y Vicente López fueron distinguidos en el encuentro anual “País Digital”

En el marco del encuentro realizado en el centro de convenciones Dr. Arturo Frondizi, en el bajo de Vicente López, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y Jorge Macri, jefe comunal de del distrito anfitrión, recibieron las distinciones por su “calidad institucional” entregadas por Andrés Ibarra, titular de la Secretaría de Modernización de la Nación.

encuentro-anual-pais-digital-vicente-lopez

En el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, en el bajo de Vicente López, se realizó un nuevo Encuentro Anual País donde representantes de municipios participaron de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Modernización, con el objetivo de compartir experiencias que contribuyan al cambio en la calidad de los servicios, la promoción de la transparencia y la inclusión digital de los ciudadanos.

Allí estuvieron, entre otros funcionarios, el titular de la Secretaría, Andrés Ibarra, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, y el intendente anfitrión, Jorge Macri, quienes fueron distinguidos por su calidad institucional al momento de la prestación de servicios y en el proceso de la modernización del Estado Municipal..

En su exposición, Jorge Macri, sostuvo que la importancia de la tecnología tiene que ver con “la construcción de ciudadanía y generación igualdad de oportunidades, dos desafíos fundamentales para los gobiernos locales”.

En este sentido, destacó la creación de un Punto Digital en el Barrio La Loma y distintos Puntos Seguros ubicados en el municipio como “dos avances fundamentales que se han realizado gracias al desarrollo tecnológico, en materia de inclusión y seguridad, teniendo en cuenta que desde el primer día trabajamos sin descanso para generar políticas públicas que acerquen al vecino con la tecnología”.

“Desde el gobierno trabajamos para ser funcionales a la gente, buscando que todos puedan convertirse en ciudadanos digitales. Este desarrollo de tecnologías en nuestro municipio abarca desde tener un Punto Digital en el lugar más vulnerable como es el Bajo Boulogne, hasta trabajar en la inclusión digital en la franja etaria que estuvo más alejada como es la tercera edad”, expresó Posse en el marco de la disertación que compartió con sus pares de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Rojas, Claudio Rossi.

Por su parte, el secretario de Modernización de la Nación y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, sostuvo: “Es una jornada anual en la que premiamos y reconocemos el esfuerzo y el compromiso que demuestran los municipios en una tarea muy importante, ya que se trata de darle beneficios a cada uno de los ciudadanos de la Argentina, independientemente de donde vivan. Todos trabajando en desarrollo de páginas web con los sistemas de atención ciudadana, puntos WIFI y digital”.

“La idea es que no quede trámite presencial en 2019, sólo alguna gestión especial. En San Isidro, hoy se puede realizar una habilitación comercial y también de obras particulares de manera digital, como así también acceder a una historia clínica con una clave digital desde el celular. Esto da ahorro de tiempo, mejora el servicio y optimiza los recursos internos para trabajar de manera más eficaz con los vecinos”, cerró Posse.