Vuelve un clásico: el Encuentro Nacional de Artesanos se hará de jueves a domingo en San Fernando

El evento que reúne a productores y artesanos de distintos puntos del país llegará a la Plaza Mitre, donde además habrá espectáculos culturales para toda la familia.

feria artesanos san fernando

El Encuentro Nacional de Artesanos es un clásico en la zona norte. Año tras año, productores de distintos lugares del país se dan cita en San Fernando para mostrar sus trabajos a vecinos y visitantes, pero en 2020 el evento no había podido realizarse producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ahora, luego de la espera prolongada de dos años (el último encuentro fue a principios de septiembre de 2019), la Plaza Mitre se vuelve a vestir de fiesta porque del jueves 16 al domingo 19 de septiembre se celebrará su 24° edición. Durante esos cuatro días, de 10 a 20 horas, habrá cerca de 100 puestos que ofrecerán distintas producciones artesanales.

Platería, joyas en alpaca y bronce, tejidos, macramé, cerámica, indumentaria, decoración, entre otros objetos se podrán encontrar en el espacio público ubicado en Constitución al 900, con entrada libre y gratuita. Allí, además, habrá espectáculos culturales para la familia que incluirán circo, magia, milonga, rock y un cierre con peña al aire libre.

«Estamos muy contentos, por la gente que puede estar en el escenario, por los artesanos volviendo a la calle después de un año difícil. La misma emoción que sentimos ahora es la que sentimos el año pasado, cuando con protocolos los feriantes de San Fernando pudimos volver a la plaza», expresó Hernán, uno de los integrantes de la feria del distrito hace ya 20 años, en una charla con QUE PASA.

Pero claro, este encuentro trasciende los límites de San Fernando, porque ahora se encontrarán en el centro sanfernandino productores de Córdoba, La Pampa, Santa Fé, y otras regiones del país y la provincia, que se sumarán a los artistas locales para que la fiesta sea completa.

Hernán, además, destacó la ayuda del Municipio para que el encuentro pueda desarrollarse, con la colocación del escenario, luces, sonido, pero además con los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia. En relación a estas medidas, ahora los puestos estarán ubicados sobre la calle Constitución, y sobre las diagonales de la plaza, respetando el distanciamiento social de dos metros entre cada uno de ellos y ya no estarán enfrentados, sino uno al lado del otro. Los puestos también contarán con alcohol en gel, y estarán cubiertos con nylon a los costados.

Por su parte, tanto clientes como puesteros tendrán que respetar el uso obligatorio de tapabocas y la higienización de manos al tener contacto con los productos, que deberá evitarse en caso de no ser necesario.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Jueves 16 – 17hs – Payaso Chicho

Viernes 17 – 16hs – Ñaño Payamago

Viernes 17 – 17 a 20hs – Milonga (clase abierta, espectáculos de danza y música en vivo)

Sábado 18 – 16hs – Circo UDAI (Casimiro y Grabitaña)

Sábado 18 – 17hs – Festival de Rock: tocan Sin Repuesto, Néstor Micol y La Gran Boutique

Domingo 19 – 16hs – Tío Payaso con Magia

Domingo 19 – 17 a 20hs – Peña a Cielo Abierto