Falleció por coronavirus una enfermera del Hospital de San Isidro

Tenía 62 años y el fallecimiento ocurrió en la madrugada de este jueves. Sus compañeros la recordaron por redes sociales. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también envió sus condolencias.

Hospital Central San Isidro

En la madrugada de este jueves, Cristina Lorenzo, una enfermera que prestaba servicio en el Hospital de San Isidro, falleció a causa de coronavirus, luego de estar internada en la institución desde hacía algunos días.

La mujer, de 62 años, se trata de la primera enfermera del distrito en perder la vida a causa del virus que azota al mundo, y se encontraba grave en el cuarto piso del Hospital Central, donde pecisamente trabajaba.

Sus compañeros la despidieron por redes sociales, y destacaron su solidaridad ante la situación de pandemia, ya que pese a su edad, continuó con sus tareas como personal esencial.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también envió sus condolencias antes la situación a través de su cuenta de Twitter. “Sentimos mucho el fallecimiento de Cristina Lorenzo, enfermera del Hospital Central, una trabajadora de la salud que estuvo en primera línea luchando contra el covid-19. Lamentablemente falleció de este virus. La despedimos con todo el afecto junto con los vecinos de San Isidro”, dijo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) también se expresaron ante la pérdida de Lorenzo. “Cristina Lorenzo, al igual que otras enfermeras y enfermeros del servicio público municipal de salud, ha sido verdadero ejemplo de solidaridad durante los 30 años en los cuales desplegó su trayectoria profesional”.