Enfermeros porteños protestaron frente a la casa de Fernán Quiros en San Fernando

Personal de enfermería que trabaja en instituciones porteñas se manifestó en el domicilio particular del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Pidieron que la Enfermería pase a carrera profesional.

Personal Enfermeria Casa Quiros San Fernando

En la tarde de este lunes, enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), realizaron una caravana y en la puerta de la casa del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el partido de San Fernando.

La protesta comenzó en el barrio privado Greenlands ubicado sobre la calle Uruguay pasado el mediodía. Allí, el personal de salud reclamó el pase a carrera de Enfermería, pidiendo que cerca de 4000 licenciados “tengan idénticos derechos a los profesionales de la salud en CABA”.

Desde el ALE, además, pidieron “el reconocimiento salarial que nos merecemos, como sucede en otras partes del país y del mundo, donde no se relega a la enfermería”

El 4 de noviembre pasado los integrantes de ALE ya se había menifestado en frente de la vivienda del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.