Entradera en Florida Oeste

Dos jóvenes intentaron robarle el auto a un hombre cuando ya lo había guardado en el garaje de su casa de Florida Oeste, partido de Vicente López, pero logró escaparse mientras su esposa veía todo mediante una cámara de seguridad instalada en la vivienda y escuchó un disparo que finalmente no lo hirió.

 

El hecho ocurrió el viernes a las 19.45 en la esquina de Francia y Ameghino, en Florida Oeste, cuando el dueño de casa guardaba su Ford Fiesta Kinetic blanco y fue abordado por dos ladrones.

Según quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa, difundidas por el sitio Noticia Norte, el hombre entró el vehículo al garaje, de inmediato ingresaron los delincuentes armados y uno de ellos le apuntó a través del parabrisas.

“Mi marido estaba llegando de trabajar. Cuando abrió el portón automático para entrar el auto se metieron dos chicos de no más de 17 o 18 años que estarí­an escondidos”, relató la mujer, identificada como Silvia.

Asimismo agregó que “a punta de pistola, uno se quedó trabando el portón y el otro se puso de frente al auto apuntándole y haciéndole gestos para que no grite”.

“Querí­an entrar a casa. Mi marido se bajó y no los dejó entrar. Después abrieron el portón y quisieron llevarse el auto, pero como es automático, no lo pudieron arrancar. Mi marido aprovechó ese momento de distracción de los delincuentes para escaparse”, aseguró.

La mujer describió que “fue terrible porque siempre le apuntaron, uno tení­a un revólver y otro tení­a una pistola grande”.

“Yo desde acá adentro no querí­a abrir porque se me iban a meter y fue una sensación horrible porque cuando los pibes salieron corriendo, tiraron un tiro”, narró Silvia.

Dijo que en ese momento a su marido no vio más en la cámara y pensó que le habí­an tirado, pero no lo hirieron y finalmente lo único que le robaron fue un celular y el juego de llaves de la casa.

Un vecino les contó luego que vio que los delincuentes tení­an un auto de apoyo a la vuelta, que los estaba esperando para escapar.

La mujer agradeció a los efectivos de la Policí­a de Vicente López porque acudieron enseguida y dejaron un patrullero en la puerta hasta que pudo cambiar la cerradura.Sin embargo, dijo que por el momento no habían podido realizar la denuncia por el robo.

 

Fuente: Noticia Norte y Télam