Se entregaron escrituras a más de 90 familias de distintos barrios de San Isidro

Fue en el marco de un programa que llevan adelante en conjunto la provincia de Buenos Aires y el Municipio. Hubo 37 entrega de títulos y 55 firmas de nuevas escrituras.

entrega-escrituras-san-isidro

Más de 90 familias de diferentes localidades del Partido de San Isidro recibieron títulos y firmaron escrituras para convertirse en dueños de sus casas en un acto realizado en la Sociedad de Fomento “9 de Julio”, que contó con la presencia de funcionarios de la Escribanía General del Gobierno y del Municipio.

En el marco del encuentro, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, expresó: “Estas personas hoy tuvieron un acto de justicia, porque pueden tener al fin su escritura con el título de propiedad, algo que esperaron durante tantos años. A pesar de sentir suyas las viviendas no tenían ese reconocimiento del Estado; ahora tienen la libertad de poder decidir sobre esa propiedad”.

“Se nota un cambio desde hace tres años y medio, un Estado presente que se hace cargo de sus obligaciones para que vecinos de San Isidro se puedan llevar su escritura. No hay forma de hacer esto si no es con trabajo coordinado por parte de la Escribanía, el Ministerio y el Municipio”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, luego de que recibieran su título de propiedad unas 37 familias, y otros 55 vecinos firmaron su escritura.

Por último, el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, destacó: “La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal lleva entregadas un total de 51.666 escrituras en todo el territorio bonaerense. Nunca se había logrado esa cifra en una gestión de gobierno. Y aún tenemos pensado entregar 5 mil más en lo que resta del año”.

Eduardo Izaguirre, de 66 años, vive en Beccar, y mostró su agradecimiento por la entrega de la documentación. “Estoy muy agradecido con la gobernadora y el intendente, llevo 47 de casado y tengo tres hijos. Se me pasan muchas cosas por la cabeza. Estoy muy emocionado”, dijo, acompañado por su esposa, Dolores Medina, quien culminó: “Era algo soñado tener la escritura, fue mucho sacrificio. Hoy vemos reflejado ese esfuerzo y sentimos que valió la pena luchar. El sueño se cumplió”.