Se entregaron escrituras a 154 familias de Escobar

Con la presencia del intendente interino Beto Ramil y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, vecinos de Escobar recibieron la regularización dominial de sus viviendas.

whatsapp image 2021 07 22 at 12.37.55

Este jueves en la Escuela Primaria Nº9 de la localidad de 24 de Febrero se realizó la entrega de escrituras para vecinos del partido de Escobar.

En un acto encabezado por el intendente interino Carlos “Beto” Ramil y el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, 154 familias recibieron la escritura que plasma la regularización dominial de sus viviendas.

La entrega fue en el marco de la operatoria del Instituto de la Vivienda, a través del programa Mi Escritura, Mi Casa en el donde 109 propietarios, vecinos del barrio FONAVI, recientemente declarado localidad 24 de Febrero concretaron la cancelación de sus hipotecas pudiendo así obtener su certificado. Además otras 45 escrituras se realizaron bajo el marco de la llamada “ley Pierri” (ley 10.830).

En ese sentido, Alak expresó: “Nos dimos cuenta que la Escribanía de Gobierno tenía que tener un rol social y poder llevar planes para poder escriturar de manera gratuita a personas que han tenido su casa o departamento, lo han construido con su esfuerzo pero nunca la podían escriturar y el Estado tiene que estar presente junto a los municipios. El que no tiene la escritura vive con una angustia constante e innecesaria que ahora venimos a solucionarla”.

“Poder llegar con las escrituras y ver la emoción a través de los ojos de cada uno de los vecinos nos llena. Vamos a seguir trabajando en ese sentido a través de la Dirección de Tierras del municipio”, aseguró por su parte Ramil.

¿Cómo realizar la regularización dominial de una vivienda?

Según explicó el ministro Alak, quienes deseen realizar su escritura tienen dos formas de hacerlo. Por un lado “a través de la operatoria de la Escribanía de Gobierno que con el municipio regulariza las casas y departamentos que se fueron construyendo por el Estado como el Instituto de la Vivienda o el que se ha comprado una vivienda que no supere los 2 millones de pesos. Eso se puede hacer de manera gratuita”.

La otra forma es “a través de la ley Pierri, para personas que no tienen el boleto de compraventa o no tienen la plena titularidad del bien y que deberán justificar con testigos que son los dueños”.

En ambos casos, los vecinos deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y los sábados de 8 a 12 horas a la Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat, ubicada en Avenida 25 de Mayo al 459 (Belén de Escobar), en el segundo piso del Centro de Atención al Vecino (CAV).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo