Entregan más de 700 netbooks a estudiantes secundarios de Escobar

Hasta el momento, fueron entregadas en 12 instituciones del distrito y aún quedan por entregar unas 800 que serán repartidas en los próximos días, en el marco del plan de conectividad "Juana Manso".

Netbooks Conectar Igualdad

El Plan de Conectividad Federal “Juana Manso”, que depende del Ministerio de Educación de la Nación, desembarcó semanas atrás en el partido de Escobar y, desde ese momento, ya son más de 700 las netbooks entregadas hasta el momento a alumnos de cuarto año de diferentes escuelas secundarias del distrito.

Las computadoras son entregadas a estudiantes de 4° año de las secundarias, con el objetivo de “promover la igualdad en el acceso a la tecnología y educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país”, según indicaron desde la cartera de Educación Nacional.

Hasta el momento, las doce escuelas secundarias que recibieron las netbooks fueron la 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 25, 28, 30, 31 y 32. En tanto, las computadoras portátiles restantes se seguirán entregando durante los próximos días en más instituciones.

Días atrás, el ministro de Educación Nicolás Trotta estuvo junto al intendente Ariel Sujarchuk en uno de los actos formales de entrega que se llevó a cabo en la Escuela Nº11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín, donde el jefe comunal destacó que “se trata de restituir una política que fue inexplicablemente interrumpida y, con los desafíos que trae la pandemia, generar una Argentina más igualitaria, justa y equitativa”.

“Abarca la conectividad, el equipamiento, la formación y capacitación docente, así como la creación de una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina”, expresaron desde el ministerio de educación.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo