Provincia entregó respiradores para el hospital municipal de Escobar

Se trata de 10 nuevos aparatos que están a disposición de la terapia intensiva, y que totalizan un total de 26 dentro de la institución. El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y contó la con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, el diputado Máximo Kirchner, y el ministro de salud Daniel Gollán.

Sujarchuk Kicillof Respiradores Escobar

Este miércoles, la Provincia entregó 10 nuevos respiradores microprocesados para el Hospital Municipal Presidente Néstor Kirchner de Escobar, en un acto que se realizó en el Centro Logístico El Dique de Ensenada y que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk, el diputado Máximo Kirchner, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, y la vicegobernadora Verónica Magario.

En el marco de la entrega, que constó de otros 90 respirados para diez distritos más de la provincia, Kicillof destacó la importancia de la expansión del sistema sanitario de la Provincia: “Cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el Gobierno nacional, que nos da como resultado la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva”.

“Cuando hablamos de salvar vidas, hablamos de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas”, resaltó el Gobernador. También se refirió al aislamiento estricto en el AMBA: “Si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente”.

Por su parte, Sujarchuk expresó: “En nombre de toda la comunidad quiero agradecer al gobernador y al ministro de salud provincial que hicieron posible esta acción que ayudará a salvar vidas de escobarenses y bonaerenses en el marco de la pandemia de Covid-19”.

“Hoy podemos decir que no solo sacamos a este centro de salud de una gravísima crisis institucional, sino que al quedar bajo gestión municipal ampliamos sus instalaciones, mejoramos sus prestaciones y aumentamos el personal. Y ahora sumamos 10 nuevos respiradores para totalizar 26 solamente en este hospital ubicado en Maquinista Savio”, explicó.

Por último, Máximo Kirchner sostuvo que “hay muchos sectores que están sufriendo, pero hoy el mejor remedio es el aislamiento para evitar el desborde del sistema sanitario. Queremos que el Estado pueda dar respuesta a todos y a todas”.