Entregarán semillas para realizar huertas hogareñas en Vicente López

La iniciativa, llevada adelante por el Municipio, busca fomentar las huertas familiares. La entrega incluirá distintas hortalizas de temporada primavera - verano.

En Vicente López, a través del Programa ProHuerta y la Dirección de Desarrollo Sostenible, se realizará una nueva entrega de semillas para promover la construcción de huertas hogareñas.

Estos kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y su entrega será casa por casa a vecinos del municipio que las necesiten para cubrir demandas alimentarias, que tengan una huerta urbana en funcionamiento o que quieran capacitarse e iniciar la huerta en sus domicilios.

Entre los cultivos que se repartirán, están: Acelga - Achicoria - Albahaca - Apio - Berenjena - Cebolla - Copete - Lechuga - Melón - Perejil - Pimiento morrón - Poroto - Rabanito - Rúcula - Tomate perita - Tomate platense - Zanahoria - Zapallito de tronco - Zapallo.

Para solicitar la entrega de semillas, los interesados deberán completar un formulario online () hasta el próximo 30 de septiembre a las 18 horas.

Los kits de semillas se entregarán a partir de la primera semana de octubre, y desde el municipio explicaron que la entrega dependerá de "la cantidad de solicitudes recibidas y de la logística disponible día a día".

Quienes deseen realizar consultas vinculadas al programa, podrán escribir vía mail a ambiente@vicentelopez.gov.ar