Entregan calefactores para acondicionar escuelas de San Fernando

Los equipos de calefacción se otorgaron a las Escuelas Primarias N° 3 y 23, a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, una iniciativa solventada con fondos propios de la Comuna.

calefactores-primarias-san-fernando

Mediante el Programa Ayuda a Escuelas Provinciales, el municipio de San Fernando entregó calefactores a dos escuelas primarias del distrito ubicadas en Villa Jardín.

Se trata de las Escuelas N°3 y N°23, y la entrega tiene el objetivo de que en la época invernal, los chicos “puedan estudiar en condiciones tengan un buen pasar en el colegio y no pasen frío”, sostuvo el concejal Ignacio Pérez, presente en la entrega junto a la edil Ana Hansen.

En total, se entregaron 21 equipos para ambas instituciones: a la Primaria 13 se le dieron 12 calefactores, y a la número 3, 9 equipos. Desde la comuna, señalaron que “esto forma parte de una entrega integral que se viene haciendo en diferentes escuelas” y que continuará en los próximos días.

Luego de la entrega, las autoridades escolares manifestaron su agradecimiento por la acción de la Comuna. Laura Roldán, Vicedirectora EPB N° 3, consideró que “es importante sobre todo a la mañana que se siente más el frío, y que los chicos puedan venir acá a la escuela y sentirla calentita es importante; y para los grandes no es lo mismo estar trabajando con campera que estar más cómodos en el salón y aprendiendo, que es importante para la comunidad y la escuela”.

Por último, el docente de la EPB N°23, Gastón Parés, destacó: “Nos viene muy bien, la verdad que vino con todo el invierno, está complicada la situación, y quiero aprovechar para agradecer al Municipio por una vez más subsanar el déficit en la gestión de la provincia de Buenos Aires que no ha venido en ningún momento a hacerse cargo de las situaciones que nosotros hemos reclamado”.