Entregan nuevos créditos de ANSES para jubilados de Pilar

A través de estos créditos, se pueden solicitar de $5.000 a $200.000 que son abonados de 24 a 60 cuotas

creditos anses pilar

Este martes, vecinos jubilados de Pilar participarron de un nuevo operativo para tramitar los créditos que ofrece ANSES, a través de la Unidad de Atención Integral (UADI) local con una baja tasa de interés. El intendente Federico Achával acompaño y supervisó el operativo junto con la titular de la UADI local, Rosario Beláustegui, y el responsable de la UADI de Del Viso, Augusto Niveyro

La primera jornada se llevó a cabo el martes y continúa este miércoles. Se reciben a 160 jubilados y pensionados por día, quienes participan luego de haber sacado el turno.

A través de estos créditos, se pueden solicitar de $5.000 a $200.000 que son abonados de 24 a 60 cuotas. Luego de realizar el trámite, el mismo se deposita en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Durante el operativo, Achával expresó que “desde el inicio trabajamos articuladamente con el gobierno nacional, provincial y municipal con un organismo tan importante como es el ANSES. Estos créditos demuestran que hay un Estado que piensa políticas públicas de acompañamiento a quienes más lo necesitan, y esas políticas llegan con una gestión territorial de un municipio que de respuestas y acompañe a los vecinos”.

“Con Rosario y Augusto compartimos esa mirada y somos conscientes de que cada persona que viene a hacer un trámite a ANSES, como dice Fernanda Raverta, es alguien que puede contar con el firme compromiso del Estado de darle un trato humano y de ampliar y garantizar derechos. Eso es lo que hoy vemos que sucede en este operativo que se está realizando en la oficina de Pilar”, agregó el intendente.

En relación a esta iniciativa que se relanzó semanas atrás para seguir acompañando a los pilarenses en esta pandemia, la titular de la UADI local destacó que “Esta decisión del gobierno nacional, que acompaña el intendente municipal, garantiza derechos a los jubilados. Esta medida se suma al aumento del 8% en las jubilaciones y el bono que se pagará en abril de 1500 pesos. Vamos camino a la reconstrucción de la Argentina”.

“Son créditos con una tasa de interés del 29%, muy menor a la tasa del 42% que debían abonar antes. Es una tranquilidad que, gracias a las programas que aplicó PAMI, ya los jubilados y pensionados no tengan que pedirlos para hacer frente a la compra de medicamentos. Ahora la mayoría los destina a esparcimiento o a realizar arreglos en sus casas”, cerró Beláustegui en relación a los créditos.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo