Entregan semillas en el barrio El Bosque de Pilar para hacer huertas hogareñas

Se ofrecerá un kit de semillas que corresponden a la temporada de otoño.

entrega semillas pilar

Este próximo miércoles 19 de mayo en la zona céntrica de Pilar se lanzará una nueva entrega de semillas correspondientes a la temporada de otoño, para que los vecinos del distrito puedan hacer huertas hogareñas.

La entrega tendrá lugar desde las 11:30 horas en la Capilla Sagrado Corazón (García y Estanislao Zeballos, barrio El Bosque). Desde la comuna indicaron que la propuesta “apunta a la expansión de más espacios agroecológicos locales y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el distrito”.

Los kit a entregar contienen variedades como acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, coliflor, haba, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

De acuerdo a lo indicado, el área responsable de efectuar esta iniciativa es la Subsecretaría de Economía Social, quien desde el año pasado “ha establecido una fuerte articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”. Entre las actividades que han llevado adelante se destacan: capacitaciones virtuales y presenciales; entrega de plantines y semillas; y armado de huertas agroecológicas en los sitios más vulnerables del partido.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo