Entregan semillas para hacer huertas en las casas de San Fernando

El Municipio implementa el programa "Huerta en Casa", que propone que los vecinos puedan tener su propio espacio para sembrar verduras de estación.

Whatsapp Image 2020 06 07 At 7.52.36 Pm

En el marco de la cuarentena, en San Fernando se lanzó el programa “Huerta en Casa”, que propone que los vecinos puedan acceder a semillas de verduras de estación para sembrar en sus hogares, de manera gratuita.

La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio, y los vecinos pueden anotarse mediante un formulario web (INGRESAR ACÁ).

El kit cuenta con seis tipos distintos de semillas ideales para la temporada invernal: perejil, acelga, espinaca, radicheta, rúcula y lechuga. El programa se desarrollará durante junio y regresará en una segunda edición durante la primavera.

“Esta iniciativa nos vuelve a conectar con la tierra y vamos adquiriendo la conciencia de una alimentación saludable. Las semillas se solicitan a través de la web del Municipio, se ingresan los datos y les va a llegar un mail avisando que dentro de los 10 días hábiles serán entregadas en su casa”, explicó la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Desde el Municipio ya veníamos desarrollando un programa de huertas y hoy ya tenemos cinco distribuidas en todo el distrito. La huerta en casa nos parece una buena iniciativa, dado que ahora por la pandemia del COVID-19 estamos más tiempo en casa. Se trata de un programa que ideó el Intendente Juan Andreotti con el objetivo de promover la conciencia ecológica relacionado con el cuidado del medioambiente, una linda actividad para hacer en familia y conectarse con la tierra”.




Consultas e información:

huertaencasa@sanfernando.gov.ar