Escuelas primarias y secundarias públicas del distrito de Escobar recibieron estufas para la calefacción de sus aulas durante el invierno. Según explicaron desde el municipio se trata de instituciones educativas "que años anteriores habían perdido días de clases debido al incumplimiento en tiempo y forma de la compra e instalación de calefactores".
Tras la compra de los equipos realizada con recursos municipales y con articulación del gobierno bonaerense, el Consejo Escolar se encuentra a cargo de las instalaciones de las 40 estufas de tiro balanceado, con una potencia que van desde 2500 a 6000 calorías, y que son repartidas entre un total de 14 escuelas.
Asimismo, se trabaja en la instalación completa de la red de gas en la Primaria 5 y la Secundaria 23 de Garín mientras que se realiza el control final de la caldera reparada en la Primaria 15 de Belén de Escobar. Además, durante el fin de semana se trabajará en la reparación de la caldera de la Técnica 3 de Maquinista Savio y a partir del lunes, se hará lo propio con las calderas del Jardín 926 y la Escuela Técnica 4 de Garín.