La pesca de Pilar vuelve a medirse entre los mejores

Gracias a un grupo de viejos amigos, la pesca comenzó a hacerse cada vez más competitiva en Pilar. Hoy por hoy, están en competencias donde se reparten hasta más de 1 millón de pesos en premios.

Pesca Pilar

Franco Montauti es uno de los integrantes de un viejo grupo de amigos que comenzó hace muchos años con la pesca en Pilar, y hoy se transformó en uno de los impulsores para que la actividad sea más que un entretenimiento, y que el equipo que formaron participe a nivel competitivo de diferentes torneos nacionales.

“Somos algunos viejos amigos y otros que se fueron sumando gracias a la pesca y la competencia”, dijo en una entrevista con QUE PASA, y explicó que con la embarcación Los Hermanos, fueron los iniciadores en las competencias. Con el tiempo, fueron sumándose más conocidos del partido y empezaron a formarse más embarcaciones.

“Hoy en día los que competimos somos nosotros (Embarcación Los Hermanos), Embarcación Deriva, La Soñada, La Indiana y Malabares. Tenemos gente de Villa Rosa, Matheu, Del Viso y de Pilar en los equipos”, contó Montauti.

A principios de la formación, el grupo pescaba en Ibicuy, provincia de Entre Ríos, Mazaruca, Paraje la Argentina, en el Paraná Guazú y la zona de puerto Constanza, y actualmente, lo hacen por todo el litoral. “Nuestro lugar habitual es en Cabaña Don José Bonxardine, un viejo amigo isleño que nos dio la pesca, en el arroyo Las Piedras y en Paraná Bravo en Entre Ríos”, expresó.

Además, Montauti esgrimió una recomendación para quienes quieran practicar la actividad en la zona: “El lugar que más recomendamos para ir a pescar es Escobar, en el canal Santa María y el Paraná de las Palmas, muy buen lugar para el dorado y surubies”, señaló.

Las embarcaciones pilarenses que compiten en la actualidad obtuvieron grandes premios a lo largo de los últimos años. En 2019, durante la 44° edición de la Fiesta Nacional del Surubí en la cuidad de Goya, provincia de Corrientes, que es reconocida como el mundial de pesca, la embarcación Los Hermanos se adjudicó el 5° puesto de la zona. También, en la Fiesta del Patí Gualeyo (Gualeguay, 2019) obtuvo el 1° puesto y se consagró campeona.

504cf741 4466 4692 944c 230139808fdf

Las próximas competencias que se le vienen a los pilarenses son las siguientes:

  • Fiesta de la boga en Concordia, Entre Ríos, del 7 al 9 de febrero, en Peña La Tortuga que reparte más de $1.000.000 en premios.
  • Fiesta del Surubí en La Paz, Entre Ríos, del 6 al 8 de marzo.
  • Fiesta Nacional del Surubí – 45° edición. Del 27 de abril al 3 de mayo. Este evento es el más importante en el mundo a nivel pesca deportiva, por sus importantes premios, y por su largada con más de 1.100 embarcaciones.