Meschengieser: “Zamora sintetiza lo mejor de ambos lados de la grieta”

El Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre valoró la gestión del intendente en el marco de una charla donde habló sobre la creación de Colectivo Tigre, un nuevo espacio de participación integrado por vecinos del distrito. Su construcción, sus actividades.

Gonzalo Meschengieser es secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, pero además integra un nuevo movimiento social que se está gestando en el distrito: Colectivo Tigre. En una charla con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, habló sobre la conformación de este espacio, sus actividades, su vínculo con el intendente Julio Zamora y su visión de cara a 2019. Las consideraciones, y la entrevista completa, a continuación:

Sobre Colectivo Tigre:

Es un movimiento social compuesto por vecinos independientes de Tigre, que no se sentían representados por las fuerzas políticas nacionales que están hoy vigentes, sobre todo muchos que se encuentran decepcionados por Cambiemos y que en el plano local se sienten representados por Julio (Zamora).

Lo integran vecinos de extracción radical, vecinalistas, personas que tienen ideología socialista, y que en esta reconfiguración del escenario político de Tigre en el que Julio logró la unidad de las fuerzas peronistas, buscará sumar a estas fuerzas independientes.

Nos entusiasma y va a aportarle mucho a la comunidad, sobre todo en términos solidarios y de acción social.

Sobre la perspectiva del espacio:

Hay un 30%, 40% de vecinos que están vinculados al peronismo, hay otro núcleo duro que ronda el 25% que es de Cambiemos y en el medio hay un gran porcentaje de la población, alrededor de un 35%, que está buscando algo nuevo, y que en términos de valores, abonan las ideas de la democracia, de los derechos humanos, con un gusto porque Estado intervenga en la economía, por el arte, la cultura, y desde lo local apuntamos a que esa gente confluya en un espacio donde se sienta contenida.

Sobre el vínculo con Julio Zamora:

Más allá de que Julio tiene raíz claramente peronista, por su historia, es un líder que es abierto, plural y es capaz de representar a otros sectores.

Los vecinos comparten su agenda política y de gestión, y en este nuevo escenario político electoral tienen ganas de jugar con él.

Las fuerzas políticas, económicas y hasta religiosas se equivocaron al dividir al país con una grieta en dos grandes vertientes. Hay personas que en esa disputa, optaron por Cambiemos creyendo que eran las antípodas del kirchnerismo, que era la transparencia, era la autocrítica, y tenía valores de diálogo y sensibilidad. Los vecinos de Tigre se dieron cuenta que era un espacio expulsivo y encontraron en Julio un dirigente que sintetiza lo mejor de ambos lados de la grieta.

Tiene la capacidad de gestionar con eficiencia y llevar adelante planes de gobierno, de ser eficiente en el uso de recurso, abona por políticas de transparencia, y tiene también la sensibilidad del peronismo, esa mano tendida al vecino que más lo necesita, y la capacidad de dialogar con las minorías del distrito.

Sobre las actividades de Colectivo Tigre:

Colectivo Tigre es un espacio de pensamiento, con dos actividades principales.

La primera es el ciclo de conversaciones con líderes del siglo XXI, en el que realizamos pequeños encuentros con personalidades con quienes nosotros nos sentimos identificados.

La segunda es emprender una actividad solidaria diferente. Queremos hacer intervenciones con un fundamento filosófico de fondo, que dejen una enseñanza y poder ponerlas al servicio del vecino de Tigre.

La entrevista completa:

Entrevista a Gonzalo Meschengieser – Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre

Gonzalo G. Meschengieser, secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Municipio de Tigre e integrante de Colectivo Tigre, habló sobre este nuevo espacio integrado por vecinos del distrito, su creación y sus actividades, las charlas con distintos referentes políticos y sociales, el apoyo al intendente Julio Zamora y la perspectiva de cara a 2019. Todas sus declaraciones, en esta entrevista:

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Tuesday, July 31, 2018