Viaggio: “Quedarse en casa salva vidas”

El secretario de Salud de San Isidro dejó un mensaje de prevención sobre el coronavirus, a la vez que definió cómo se está dando la coordinación con Nación y Provincia. El número de casos, las medidas tomadas por el municipio, entre otros temas vinculados a las políticas sanitarias.

49626763313 57eb8168c5 K

Juan Viaggio, secretario de Salud del Municipio de San Isidro, analizó la situación de la pandemia del coronavirus en el distrito, como es la coordinación con los gobiernos nacional y provincial, las medidas que se toman desde el distrito y dejó un claro mensaje: “Quedarse en casa salva vidas, y es la acción de salud más importante”.

“Queremos estar pendientes de cómo será la logística para saber de qué manera se van a bajar los insumos críticos, dado que siempre les resulta más cómodo proveer a los hospitales de la Provincia y dejar para un segundo término a los municipales, pero esperamos que esta vez esa logística responda a quienes están utilizando los insumos”, manifestó y explicó que “en la Región Sanitaria V, el sector de camas críticas municipales es un 80%, y somos los que estamos llevando hoy más del 50% del peso de los casos positivos de la Provincia”.

VER TAMBIÉN: Hay 9 casos positivos de coronavirus en San Isidro

En relación a la coordinación con la Nación y la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “los temas que más nos preocupan, y que son los que plantea el intendente, es que nosotros tenemos concentrada toda la actividad en el sector público en los hospitales municipales”. También afirmó que “genera cierta incertidumbre en el equipo médico saber qué protección van a tener, y desde el Estado debemos estar por delante de esa situación, y demostrar que tenemos todo como para poder darlo de la forma más correcta”.

En ese sentido, dijo que el distrito “se está preparando el sistema de salud para el pico de contagios” y que “se sigue una línea marcada por Nación y Provincia”.

LEER MÁS: ¿Cómo se prepara el sistema de salud de San Isidro para el pico de contagios de coronavirus?

Por último, en cuanto al aislamiento preventivo, cerró: “El Presidente está al tanto y al frente de toda la problemática, no sólo desde el punto de vista de la salud, sino también desde el punto de vista económico, social y de seguridad. El mensaje es que se queden en sus casas, porque eso salva vidas. La acción de salud más importante que se tomó es justamente generar ese distanciamiento social para que esta patología crezca de la forma más lenta posible y que el sistema de salud pueda adaptarse y atender a la mayor cantidad de gente. Las medidas son acertadas, y la responsabilidad cívica es quedarse adentro. Está dando resultado.”