Matías Pérez Acuña: “Somos superiores a nuestros rivales”

El lateral derecho del Matador habló de lo que fue el encuentro ante Atlético de Tucumán, del gol mal anulado a Stracqualursi, de lo que le falta al equipo y el partido que viene ante Talleres.

matias-perez-acuña-tigre

Matías Pérez Acuña llegó a Tigre en silencio. El jugador quedó libre de Vélez y cerca de finalizar el mercado de pases, terminó recalando en el Matador. Luego de la lesión de Caire, Pérez Acuña entró y no volvió a salir del once inicial de Cristian Ledesma. Está yendo de menor a mayor y aún le queda mucho para dar.

“Nos podríamos haber llevado los tres puntos. Durante 80 minutos dominamos y tuvimos las mejores chances, tal vez en el final quedó la imagen de que se nos vinieron un poco. El partido fue similar al de Defensa y Justicia, hicimos todo el desgaste y con las llegadas, pero terminamos empatando”, analizó Matías. Luego dio un balance acerca del nivel del equipo en comparación de sus rivales: “Está claro que somos superiores a nuestros rivales, no hace falta que lo digamos nosotros. Está a la vista la cantidad de situaciones que generamos pero por una u otra cosa no estamos acertando. Jugando así vamos a tener resultados más que positivos.”

Tenemos que estar más finos en la última jugada pero realmente no sé, porque se hace todo bien y da un poco de lástima no reflejar en los resultados lo que hacemos.

Con respecto a la jugada del gol de Stracqualursi que no fue cobrado por un supuesto offside, el lateral confesó: “Te da bronca, era un lindo gol. En el entretiempo nos enteramos que no estaba en offside y dio bronca que luego venga el línea a pedirte perdón. Con lo que nos estamos jugando, estos errores nos cuestan”. Posteriormente dio su opinión acerca de la utilización de la tecnología: “El VAR se tendría que utilizar en casos extremos para ver si la pelota entró o no, o si fue offside o no. Pero en todo lo demás no. Hay que dejar a los árbitros, por algo están y se preparan, sería sacarle mucha autoridad”.

“Sabíamos que era una cancha muy difícil, ellos están invictos como locales. Habíamos hablado que en los primeros minutos nos iba a costar por el impulso de la gente, pero nos plantamos bien y no sufrimos. Fuimos el único equipo que propuso jugar, Tucumán apostó a los pelotazos y en el final nos metieron un poco”, dijo Pérez Acuña. Con respecto a lo que le falta al equipo para llevarse los tres puntos, argumentó: “No se si es suerte, porque a la suerte hay que acompañarla. Tenemos que estar más finos en la última jugada pero realmente no sé, porque se hace todo bien y da un poco de lástima no reflejar en los resultados lo que hacemos”.

Tigre enfrentará a Talleres de Córdoba el sábado por la tarde, el conjunto de Kudelka viene realizando una gran campaña y es un oponente a tener en consideración debido a su gran juego: “Sabemos que Talleres es un rival duro que viene en alza, propone más como Argentinos y como Defensa y Justicia. Es un lindo partido, abierto cuando ambos equipos intentan jugar. Tenemos que hacernos fuertes de local”.

Fuente: Javier Gerometta para Solo Tigre