Vannelli: “Trabajamos para mostrar el Vicente López donde el Estado Municipal no llega”

La concejal del Frente Renovador en el distrito habló de la gestión local y analizó el espacio político que representa de cara a las próximas elecciones: la situación del peronismo y la renovación de la banca en el Concejo Deliberante.

Sofía Vannelli, concejal del Frente Renovador y referente de ese espacio en Vicente López, visitó el estudio de Que Pasa Radio, programa emitido por FM Fénix, y habló sobre la actualidad política del distrito: las elecciones, el rol del espacio liderado por Sergio Massa en lo local, el peronismo, las propuestas para Vicente López, y críticas a la gestión del intendente Jorge Macri, algunos de los temas de los que habló la edil.

En el plano electoral, y sobre el rol del Frente Renovador de cara a las próximas elecciones, manifestó que “siempre marcó un camino con una alternativa y una propuesta, que si la Argentina decide abrazar, tendrá grandes frutos, porque tiene que ver con entender al país a nivel federal, de respetar autonomías provinciales y municipales, de crecer a nivel local apostando a la producción nacional, mientras que este Gobierno decidió abrirse al mundo, cuando las grandes potencias se están cerrando”.

Como representante de ese espacio a nivel local, la concejal dio su parecer sobre su posible renovación de banca en el legislativo, y afirmó que “ojalá podamos tener ese hermoso desafío, si el partido entiende que debo acompañar, y sino lo haré desde el lugar de militante, porque cuando uno viene de la política no importa el lugar donde esté”.

“es necesario un acuerdo para consolidar ciertos derechos que con este Gobierno se están perdiendo”

En este sentido, puntualizó sobre temas que desde su lugar impulsa: “La seguridad sigue siendo un tema, porque más allá de la inversión, hay grandes pasos para dar, como la colocación de botones antipánico en hogares o aplicaciones en los celulares. Medioambiente es otro de los temas que en Vicente López no se está discutiendo y que hay que empezar a analizar, con la recuperación y creación de nuevos espacios públicos. También hay que pensar en el tránsito: Vicente López necesita conectarse como ciudad. Y la cuestión de género es algo que se debe trabajar mucho en el distrito”.

Vannelli también analizó la situación del peronismo de cara a las próximas elecciones en el espectro nacional, y destacó que “toda instancia de diálogo es buena, y es necesario un acuerdo para consolidar ciertos derechos que con este Gobierno se están perdiendo, y celebro que la conducción política los esté planteando, es saludable para nuestra democracia”.

En esa línea, destacó el trabajo de la oposición en el distrito: “Mirando hacia atrás, tuve la suerte de conocer una oposición con la cabeza abierta y queriendo señalar lo que está mal y hacer propuestas para mejorar. Venimos trabajando en coincidencias para establecer el Vicente López que nosotros queremos mostrar y que se vea, que es donde el Estado Municipal no llega”, dijo.

“no puede haber intendencias que porque tienen más recursos que otras deban solventar las deficiencias del Estado Nacional y Provincial”

Por otra parte, en relación al reflejo de la situación económica en Vicente López, señaló que “basta con mirar los centros comerciales a cielo abierto, tanto en Munro, como en Ugarte o Pelliza, donde llama mucho la atención la cantidad de locales cerrados que vemos, y que no tiene que ver solo en el aumento de precio de los alquileres, sino también en la baja de consumo que tiene la gente”

“Otro de los termómetros son los jubilados, que nos trasmiten que no llegan a fin de mes, que redujeron la porción de su comida, o que dejaron de tener medicamentos, porque son muy pocos los que se cubren al 100% por PAMI”, añadió la concejal, y sostuvo que “Jorge Macri es privilegiado, porque tiene un presupuesto de $8 mil millones, y visualizó que se venía la crisis, por lo que planificó un gasto con muchos subsidios. Cuenta con vecinos de Vicente López que le aportan y con un alto grado de cumplimiento”.

“Tenemos que lograr entender que hay un nuevo camino. Hay que aprender del pasado, pero no aceptar este presente, que duele mucho. No se le puede echar la culpa al pasado siempre. Y si hay que corregir, debemos hacerlo y seguir hacia adelante. En un slogan electoral es muy fácil decir ‘vamos todos juntos’, pero tienen que reconocer que se equivocaron cuando quisieron cambiar las políticas públicas, que no puede haber intendencias que porque tienen más recursos que otras deban solventar las deficiencias del Estado Nacional y Provincial”, culminó.

LA ENTREVISTA COMPLETA