Denuncian envenenamiento de gatos en la estación San Isidro del Tren de la Costa

El hecho se conoció por un vídeo subido a las redes sociales, quien afirmó que "los está matando gente asesina". El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, emitió un comunicado en el que afirmó que " el Municipio rechaza cualquier forma de maltrato animal".

En las últimas horas, un vídeo comenzó a circular por redes sociales mostrando a dos gatos muertos en la estación San Isidro del Tren de la Costa. Las imágenes fueron grabadas por un vecino que denuncia que “fueron asesinados por gente que los envenena”. En este sentido, el Municipio emitió un comunicado que difundió por sus canales oficiales donde “rechaza cualquier forma de maltrato animal y cualquier práctica que les cause daño, sufrimiento o muerte injustificada”.

El vídeo fue replicado por distintos refugios y asociaciones vinculadas al cuidado de los animales, que en muchos casos responsabilizaron a Sofse, la empresa que ganó la licitación, de la muerte de los gatos.

 

Por su parte, desde el Municipio de San Isidro, afirmaron que se enteraron por redes sociales del trascendido, y que, además de rechazar cualquier práctica de este tipo, “se compromete a actuar ente el Ministerio de Transporte y hacer la denuncia ante la fiscalía para que pueda verificarse la veracidad de la información y que se proceda a ponerle fin, si ese fuera el caso”.

Las organizaciones pidieron además a los usuarios de las redes sociales solidaridad para con la situación, y ayuda para rescates, tránsitos o adopciones de los animales que se encuentran en ese lugar.

“Solicitamos a los vecinos también hacer la denuncia correspondiente en la fiscalía de su barrio”, culminaron desde la comuna, en un comunicado oficial que fue difundido por las distintas cuentas institucionales, inclusive la del intendente Gustavo Posse.

View this post on Instagram

Por favor, ayudame a difundirlo.

A post shared by Gustavo Posse (@gustavo_posse) on