En San Martín, los centros de jubilados están siendo equipados en el marco del programa "Personas Mayores Cuidadas" que realiza el Municipio con el objetivo de mejorar la atención en los establecimientos.
En una primera instancia, el equipo de la Dirección General de Personas Mayores relevó las necesidades de cada lugar, a fin de brindar la ayuda necesaria para que tengan más comodidades. Actualmente, el programa ya llegó a más de 30 espacios con insumos como computadoras, impresoras, heladeras, aires acondicionados, termotanques, cocinas o mobiliario.
“Los Centros de Jubilados asisten a las personas mayores en una etapa de la vida en que la compañía y la ayuda comunitaria se vuelven aún más importantes”, destacó el intendente Fernando Moreira, que viene recorriendo los espacios y participando de las entregas y agregó: “Este programa forma parte de una política integral de acompañamiento y fortalecimiento que incluye algunas refacciones, tareas de mantenimiento y asistencia para que tengan su documentación al día”.
Además, se realizan acciones de acompañamiento y actividades culturales, recreativas y saludables, el Programa Cuidarnos, integrado por voluntarios que acompañan a los adultos mayores, capacitaciones a los cuidadores domiciliario,; colonias de verano e invierno gratuitas, entre otras propuestas.