Comenzó a formarse el equipo de fútbol femenino de Tigre

En febrero el club puso en marcha un proceso para conformar un primer equipo de fútbol femenino.

El fútbol femenino volvió a ser una realidad en el Club Atlético Tigre. Con el ex jugador de la institución Raúl “Colo” Maiola como Coordinador del proyecto y entrenador del equipo, se realizaron en los últimos días las primeras pruebas.

Maiola, que viene trabajando en el fútbol femenino de Excursionistas, contó que hace un año y medio comenzaron las conversaciones con directivos del club hasta que finalmente Tigre tomó la decisión de avanzar en la creación del equipo de fútbol femenino, lo cual hoy es una exigencia de la FIFA y la Conmebol para todos los equipos que disputen torneos organizados por estas federaciones.

“Se han hecho las primeras pruebas, casi no hicimos publicidad y tuvimos más de 200 chicas que se han venido a probar” contó el DT del equipo femenino en una entrevista con el equipo de prensa del club.

“Nosotros en este momento estamos apuntando a formar un equipo solo, competitivo, de primera con chicas grandes” aclaró Maiola y agregó: “Esto recién empieza, seguramente más adelante habrá divisiones inferiores, pero por el momento estoy calmando ansiedad de dirigentes, de periodistas y de las chicas que quieren ya mañana ir a jugar la Copa Libertadores”.

El equipo femenino entrenará en el predio de Rincón y aún el club no ha informado de nuevas pruebas.

“Para mí, después de haber sido jugador, estar entrenando, a estar de nuevo acá,  imaginarse estar jugando con las chicas en estadio es maravilloso” compartió emocionado el entrenador que aseguró que en no mucho tiempo, los hinchas podrán ver jugar al equipo de fútbol femenino en Victoria.