Es de Boulogne, debutó en la primera de Argentinos Juniors e hizo un jugadón para la victoria del equipo

Matías Galarza vive en el barrio Santa Rita, ingresó en el partido entre el Bicho y Sarmiento de Junín y tuvo una grandiosa actuación. “Estoy hace 11 años en el club y era lo que soñaba”, dijo tras el encuentro.

matías galarza

Siempre se conoció a la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) como el “Semillero del Mundo”. Decenas de futbolistas salieron de la cantera del cuadro de La Paternal y luego triunfaron por todo el mundo. El más resonante sin dudas fue el caso de Diego Armando Maradona, aquel petizo oriundo del partido de Lanús.

Pero de la Zona Sur nos dirigiremos a la Zona Norte, más precisamente a la localidad de Boulogne, distrito de San Isidro, que fue el lugar de donde salió Matías Galarza, quien debutó este sábado en el Bicho.

Corrían 35 minutos de la primera etapa, Argentinos y Sarmiento de Junín igualaban 0 a 0 en el Estadio Diego Armando Maradona, cuando al “Mágico”, según se lo conoce en su barrio Santa Rita natal, le tocó ingresar por primera vez en remplazo de Fausto Vera (21), debido a que este sufrió una lesión muscular.

Lejos de dejarse llevar por los nervios y la ansiedad (lógica) que puede tener un chico de 19 años que, después de luchar tanto tiempo en las divisiones inferiores, debuta en la primera división y más aún en una institución consagrada en la élite del fútbol argentino como lo es Argentinos Juniors, el mediocampista tuvo una grandiosa performance.

Ya con su equipo ganando por la mínima con un gol del otro ingresado Mateo Coronel a los 35 minutos de la etapa complementaria, sobre el cierre, el oriundo de Boulogne fue uno de los partícipes fundamentales para que su equipo, sobre el epílogo del match, liquide la historia: pase de primera a Luciano Gómez, devolución de este, la pisó y pasó entre tres hombres rivales y le colocó una perfecta asistencia al delantero paraguayo Gabriel Ávalos para que defina sin problemas ante la salida del guardameta visitante.

“Estuve en la primera (fecha) contra Independiente y tenía unas ganas terribles de entrar”, dijo el chico en diálogo con TNT Sports finalizado el partido, en relación a las ocasiones en las que estuvo en el banco de los suplentes pero que no le había tocado entrar.

Pero este sábado por fin se le dio. “Pude sumar minutos en la Reserva y gracias a Dios me tocó estar en el último partido y lo pude aprovechar”, agregó y admitió que el hecho de haber debutado para él significa “una sensación enorme. Estoy hace 11 años en el club y era lo que soñaba”.

Galarza abrochó en febrero de este año su primer contrato con Argentinos Juniors, que lo liga con dicha institución hasta el 31 de diciembre del 2025. Seguramente los aficionados del Bicho estarán atentos a su desarrollo como profesional, al igual que todos sus conocidos y amigos de la localidad de Boulogne.