En muchas ocasiones la solidaridad alcanza niveles extremadamente sorprendentes y el caso de Anahí no es una excepción. Ella es una vecina de Ituzaingó, alumna de la Escuela de Educación Técnica (EEST) N°2 "Alberto Einstein" que a está pocos días de cumplir sus 15 años. Sin embargo, en lugar de celebrarlos con una fiesta bailando el vals o viajando a Disney, quiere aprovechar para donar juguetes a los chicos internados en el Hospital Garrahan.
La idea es "genuina y de corazón", aclaró Anahí, quien en diálogo con Radio Pública del Oeste reveló que si bien sus padres se alegraron mucho de la maravillosa propuesta, a la vez "se decepcionaron un poco" ya que desde siempre soñaban con hacerle el festejo a su querida hija.
Más allá de la empatía y el buen corazón de la adolescente, su hermano fue uno de los motivos principales que la motivó a animarse a esta iniciativa. Es que, según comentó, este se encuentra internado en el nosocomio pediátrico.
La junta comenzó sólo con una lámina y una caja en su colegio de forma anónima. Sin embargo, cuando los docentes se enteraron no dudaron en apoyarla y acompañarla, por lo que ahora pusieron a disposición todo el edificio para recolectar los regalos.
¿Cómo colaborar?
Anahí aclaró que pide juguetes que ya no usen y que preferiblemente no sean ni peluches ni pelotas, aunque estos últimos también sirven. Los interesados en ayudarla podrán acercarse a la escuela (Blas Parera al 1425, barrio Iparraguirre), en cualquier horario hasta el 9 de septiembre, que es la fecha de entrega de las donaciones.