Es de San Fernando y la BBC la eligió como una de las mujeres más influyentes del 2020

Evelina Cabrera se crio en Virreyes, es presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol y una referente en nuestro país.

Whatsapp Image 2020 01 31 At 18.50.42 E1580507711372 1024x590 1

Evelina Cabrera, presidenta y fundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Femenino y vecina de San Fernando, fue elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes e inspiradoras del 2020.

Como cada año, la BBC publicó su lista de las cien mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en el 2020, entre ellas fue figura la sanfernandina, que dio a conocer la noticia en sus redes sociales. “Cuando me hablaron yo decía se confundieron de persona, ja. Más aún cuando pensaba en las demás increíbles mujeres que forman parte. La verdad que no tengo palabras ni ahora. Primero porque no me lo esperaba, segundo porque aun no puedo creerlo”, posteaba.

Cabrera se crio en Virreyes, durante su difícil infancia tuvo que vivir en la calle. Formó el primer equipo de fútbol ciego femenino de Buenos Aires. Fue reconocida por la revista The Economist como transformador social. Por su lucha por la igualdad de género y social dio una conferencia en las Naciones Unidas y en 2018 comenzó a dar clases de fútbol en el penal 47 femenino de San Martín, Buenos Aires. Además, este año lanzó su biografía Alta Negra, en la que cuenta el trayecto que realizó para ser hoy una de las referentes y activistas más importantes del país.

La futbolista contó: “Uno hace cosas porque le nacen del corazón, por convicción y jamás imagina que te están mirando en el mundo por tu trabajo. Soy una mujer que salió de un barrio, sin padrinos, sin ayuda al que siempre le dijeron que no, donde trabaje día y noche en las peores condiciones para poder salir adelante. Donde entendí que se aprende en cada decisión. No puedo parar de llorar mientras redacto estas líneas”.

“Fue un año muy difícil. Si a las mujeres nunca nos fue fácil nada (más aún las que elegimos el fútbol), quizás si algo me enseño la vida que me toco fue a luchar. A caerme y volverme a levantar con un motivo que me miren, pero el tiempo me hizo comprender que no es solo por mi si no por las miles de personas invisibilizadas que luchan y se levantan día a día para tener una mejor vida”, aseguró Cabrera.

En la lista publicada por el portal de noticias, aparecen mujeres como: la joven activista Greta Thumberg, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, Jane Fonda, actriz y activista contra el cambio climático y a la científica Sarah Gilbert, quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus, Janna Marin, quien lidera la coalición femenina del gobierno de Finlandia, entre otras.