A través del programa “Mi Identidad, mi Derecho”, en Escobar saldrán a buscar personas indocumentadas para gestionarles el DNI. La iniciativa se pondrá en marcha luego de la firma de un convenio entre el intendente municipal, Beto Ramil, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
En dicho programa, las escuelas de la Provincia participarán facilitando el entrecruzamiento de información y realizando gestiones con el Ministerio para que todos los estudiantes bonaerenses accedan a su derecho a la identidad.
Según informaron desde el Municipio, a través del convenio también se habilita la posibilidad de iniciar la tramitación administrativa del legajo de inscripción en el Registro Civil del distrito, realizando el seguimiento y rectificación de documentación sin que los vecinos deban trasladarse a La Plata.
En otro orden, ambos funcionarios, en compañía de la subsecretaria provincial de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto, encabezaron el acto de lanzamiento del Consejo Local de Identidad, Población y Migrantes, una iniciativa que surge de un decreto del Ejecutivo Municipal y será la primera experiencia de estas características en la Provincia.
“Agradezco la presencia de la ministra que ya no necesita bienvenida porque tiene su corazón en Escobar y Escobar la quiere mucho a ella. Hoy tenemos un Estado nacional y provincial presente, y una gestión municipal comprometida como la que encabeza Ariel Sujarchuk, que con la conformación de este Consejo profundiza el camino de integración de la cultura escobarense, impulsando la pluralidad que hace a la idiosincrasia de nuestro distrito”, expresó Ramil.
“En esta nueva visita a Escobar profundizamos distintas acciones que venimos articulando todos los días junto con el gobernador Axel Kicillof, Beto Ramil y Ariel Sujarchuk para alcanzar un mejor municipio y una mejor Provincia, que tienen que ver con reconocer identidades, incluir a distintos sectores de la población, ampliar derechos y facilitar el acceso a trámites para que todas y todos los bonaerenses puedan ejercer una ciudadanía plena”, manifestó Álvarez Rodríguez.