Escobar compactó 1000 vehículos abandonados y donó el dinero de la venta a un hogar de niños

Es en el marco del Programa Nacional de Compactación que tiene como objetivo " liberar espacio, contribuir a la seguridad pública, crear mejores condiciones para evitar la propagación del dengue y preservar el ambiente al reducir los factores de contaminación".

compactacion 3

En el marco del Programa Nacional de Compactación, en Escobar se finalizó con el proceso de compactación de 1000 vehículos y de una cantidad de lotes de chatarra que equivalen a 400 rodados.

Durante esta iniciativa realizada por el municipio en coordinación con la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, el proceso de descontaminación se llevó adelante en distintas etapas, iniciando con la extracción de baterías, tubos de gas y otros elementos en autos y motos secuestrados, autopartes y lotes de chatarra, que en su mayoría se recolectaron mediante distintos operativos de prevención, tránsito y jornadas de limpieza del espacio público. Luego, los vehículos y sus partes fueron colocados en la prensa compactadora para reducir su volumen en un 50%.

Además, los fondos recaudados por la venta del material compactado fueron donados al Hogar para la Niñez “La Casita de Mario”.

“Con la adhesión a este programa nacional, el partido de Escobar libera espacio, contribuye a la seguridad pública, crea mejores condiciones para evitar la propagación del dengue y busca preservar el ambiente al reducir los factores de contaminación”, explicaron desde la comuna.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo