Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Belén de Escobar, acusado de haber cometido un homicidio en Garín en diciembre de 2024. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría Escobar 5ta, en articulación con la SUBDDI Escobar y con apoyo del Centro de Monitoreo del Municipio.
La detención se concretó mediante un operativo encubierto en la intersección de Cervantes y Felipe Boero, luego de que se obtuviera información sobre la presencia del sospechoso en esa zona. El sujeto fue interceptado y aprehendido sin ofrecer resistencia, según se informó.
El detenido era buscado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Rodrigo Pérez, un joven de 24 años, padre de un bebé, cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada del 13 de diciembre de 2024, sobre las vías del tren en el barrio Cri Cri de Garín.
La víctima había recibido un disparo en la espalda, y desde entonces se desarrolló una investigación para dar con el autor del hecho.
El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción N°5 de Escobar, en el marco de la causa judicial que avanza con nuevas medidas.