Escobar: detuvieron a la madre de dos nenas que fallecieron en el incendio de su casa

El hecho sucedió el miércoles en Ingeniero Maschwitz y la justicia determinó la detención de la mujer en el marco de una causa caratulada como "homicidio culposo". Vecinos dijeron que la mamá encerraba imprudentemente a sus hijas cuando salía.

madre detenida menores edad escobar

En el partido de Escobar, una mujer quedó detenida por la muerte de sus dos hijas de 2 y 5 años, quienes perdieron la vida en un incendio que ocurrió en su casa el pasado miércoles.

El hecho ocurrió en el barrio Doña Justa de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Según indicaron fuentes de la investigación a QUE PASA, el fuego habría comenzado por el mal funcionamiento e una estufa a velas. Las víctimas Sofía, de 5 años, y Ariadna, de 2, se encontraban encerradas en su casa mientras su madre no estaba.

Ante esta situación, personal de la Comisaría 2° de Escobar detuvo a la mujer, de 27 años, ante lo que los voceros determinaron como un acto negligente, en el marco de una causa caratulada como «doble homicidio culposo» que investiga el fiscal Claudio Aundjian, de la Unidad Funcional N°5 de Escobar.

Según testimonios de vecinos, la mujer habitualmente dejaba a sus hijas encerradas con llave en el interior de la vivienda, sin adoptar las medidas necesarias para impedir accidentes domésticos y sin la presencia de mayores que se ocuparan del cuidado de las pequeñas.

Los peritos de la policía científica determinaron que las niñas fallecieron calcinadas en la casa.