Escobar completó la entrega de 1.500 netbooks

Las entregas se dieron en el marco del plan federal Juana Manso. La última entrega se realizó en Maquinista Savio, donde fueron entregadas más de 200 computadoras.

Netbooks Escobar

En la Escuela Técnica N°3 de Maquinista Savio y con la participación del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, sen entregaron las 207 netbooks que completan las 1508 del Programa de Conectividad Federal "Juana Manso", destinadas a estudiantes de 4° año de escuelas secundarias.

"Esta escuela tiene un simbolismo muy especial, por el talento de sus alumnos y comunidad educativa, pero también porque fue Néstor Kirchner el presidente que decidió la ampliación de esta sede, y Cristina Fernández quien la culminó", manifestó durante la entrega Sujarchuk y añadió que "a diez años de la partida física de Néstor, son los alumnos de esta institución los que realizan los biombos para el hospital municipal que lleva su nombre".

"La pandemia expuso aún más las desigualdades pre-existentes y trajo nuevas dificultades en el ámbito educativo. Por eso, este programa representa un acto de igualdad y justicia social, ya que amplía la posibilidad de que todos tengamos las mismas herramientas para acceder a la educación, el conocimiento, la información e, incluso, al entretenimiento. Porque al fin y al cabo, la felicidad también es un derecho", cerró Sujarchuk.