Comenzó el juicio: la familia de Yanina Miranda marchó en Escobar para pedir la perpetua de Monjes

La movilización fue desde el Paseo Mendoza hasta el Polo de Educación Superior de Maschwitz.

whatsapp image 2021 09 06 at 19.07.58

Este lunes, la familia de Yanina Miranda, junto a vecinos y organizaciones, marcharon para pedir la cadena perpetua de Juan Carlos Monjes, acusado de rociar y prender fuego a su pareja en Escobar.

La movilización se realizó desde el comienzo del Paseo Mendoza hasta el predio del Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz y fue en el marco del inicio del juicio de debate con tribunal de jurados que este 6 de septiembre tuvo su primera jornada en el predio ubicado en Sucre 1550 .

Días atrás, el abogado que representa a la familia de Miranda, Cristian Rondinella, le había dicho a QUE PASA: “La sentencia estaría el viernes y nosotros intentaremos obtener la perpetua”.

El juicio iba a comenzar a mediados de junio, pero se reprogramó por razones epidemiológicas y según expresaron familiares en redes sociales, «el martes, miércoles y jueves se va acompañar desde el PES haciendo guardia». Además, el viernes 10, día de los alegatos se concentrarán cerca del medio día nuevamente en el predio educativo.

En la causa, caratulada como homicidio doblemente calificado agravado por el vínculo, Monjes está acusado de rociar con alcohol y quemar a Miranda durante una discusión ocurrida en noviembre de 2018 en una casa situada en la calle Florentino Ameghino al 168 y la víctima murió la mañana del 1 de diciembre, tras cinco días de agonía.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo