En varias localidades del municipio de Escobar se están realizando trabajos para mejorar las áreas de transporte y seguridad. Principalmente, en Garín, en acción conjunta entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Escobar, se añadieron nuevas paradas de transporte público y tótems de seguridad en distintas ubicaciones. Esto tiene como objetivo garantizar la seguridad para los pasajeros que esperan los colectivos.
Las paradas, además, actuarán como puestos de comunicación personal para contactarse con el Centro de Monitoreo.
El intendente interino de Escobar, Beto Ramil, presenció las obras y comentó: “A través de estas acciones, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer, en todas las localidades de nuestro distrito, soluciones concretas para mejorar la seguridad y calidad de vida de los y las escobarenses”.
En Belén de Escobar, también recorrió la pavimentación de la calle Del Caballito Blanco, entre San Francisco y Nazarre, una obra que beneficia a Matheu, ya que representa una nueva vía alternativa que conecta dicha localidad con Belén de Escobar. Los trabajos fueron ejecutados en el marco del Plan Argentina Hace, y abarcan una longitud de 3.100 metros lineales.

En tanto, en Ingeniero Maschwitz, se trabaja en la segunda etapa de pavimentación, en concreto asfáltico con una longitud aproximada de 2.000 metros sobre la calle La Pista, entre Caseros y Brasil. Lugar donde además se encuentra en su etapa final la obra de la Red Secundaria de Agua que beneficiará a más de 1.000 ciudadanos.
“Tanto las calles Del Caballito Blanco como La Pista nos permiten generar vías de circulación alternativas entre las localidades sin necesidad de subir a la autopista Panamericana. El carácter integral de estas obras es un ejemplo de la mirada de crecimiento y de ampliación de derechos que viene desde la gestión de Ariel Sujarchuk para seguir transformando el partido de Escobar”, explicó Ramil.