Escobar: la leona Sofía Maccari sufrió el robo de la medalla de plata obtenida en Tokio

Así lo denunció la deportista a través de su cuenta de Instagram. Además, al asaltarla, le robaron su auto y su celular.

sofia maccari

La jugadora de Las Leonas Sofía Maccari, subcampeona olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, denunció este miércoles que la asaltaron en el partido de Escobar y entre los objetos que le robaron está su última medalla de plata.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en la localidad de Maquinista Savio, cuando circulaba en su auto junto a una amiga. Maccari, quien juega en el Club San Fernando, relató que dos hombres armados la asaltaron y le sustrajeron su vehículo, el celular y la medalla de plata obtenida en los Juegos de Tokio con la Selección Argentina.

“No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos”, escribió en una historia en su cuenta de la red social de Instagram.

Desde el Municipio de Escobar, comunicaron que uno de los sospechosos por el hecho, menor de edad, fue detenido, luego de una denuncia realizada a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta, y el auto de la deportista ya fue recuperado.

Ahora personal policial está en búsqueda del segundo acusado.

«Si (el ladrón) la tiene en su casa o un cajón, no sabe el esfuerzo que hace uno para conseguir eso. Toda la gente que acompaña y el equipo detrás. Tiene muchos sentimientos. Uno la ve así y piensa que es un pedazo de nada, pero adentro tiene muchas cosas», manifestó Maccari en diálogo con TN.

El arrestado quedó a disposición del fiscal Gustavo Ancurio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Responsabilidad Juvenil de Escobar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo