Escobar lanzó una iniciativa para que jóvenes se involucren con problemáticas ambientales

El municipio ya abrió la inscripción al primer Hackathon Sostenible del distrito en el que podrán participar personas de entre 18 y 35 años.

parana

En Escobar ya se habilitó la inscripción al primer Hackathon Sostenible, una iniciativa que busca vincular a jóvenes de entre 18 y 35 años con mentores especialistas en la problemática del ambiente, para que puedan identificar en el ámbito local problemas relacionados con la preservación del ambiente y el cuidado de los recursos, y así encontrar maneras creativas de resolverlo.

El evento, coordinado por un comité organizador que nuclea a las Direcciones de Juventud e Innovación y jóvenes referentes del Programa de “Protectores Ambientales”, especialistas en ambiente y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), se llevará a cabo a principios de julio en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz.

Allí, se realizarán diversas actividades en equipos de entre tres y cinco personas con el fin de problematizar los siguientes temas: Economía Circular, Gestión de Residuos, Compostaje, Energía, Contaminación, Biodiversidad y Gobernanza Ambiental.

Los interesados en anotarse deberán ingresar a la página del municipio y completar el formulario de inscripción que aparece en la sección “Hackathon Sostenible” (INGRESAR ACÁ). La fecha del evento está sujeta a modificaciones en función de los protocolos vigentes al momento de su realización.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo