Escobar: personas privadas de la libertad podrán capacitarse en oficios

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio en el marco del programa provincial “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

sujarchuk convenio oficios personas libertad

Personas privadas de la libertad o ya liberadas tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos de capacitación en oficios y formarse profesionalmente tras la firma de un convenio del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en el contexto del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal rubricó la firma con el presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, Aníbal Rolando Hnatiuk; el director ejecutivo de la empresa Cook Master, Nicolás Alejandro Lusardi; y el apoderado legal de la Fundación SES, Rubén Edgardo Ruiz.

En efecto, aquellas personas encarceladas o excarceladas podrán acceder a un curso de micro-emprendimientos gastronómicos que se llevará adelante en el Centro de Educación “Paulo Freire”, en la localidad de Maquinista Savio.

Según contaron desde la comuna, para el desarrollo del curso, la Municipalidad ofrecerá sin costo alguno alimentos producidos en la huerta agroecológica municipal del Polo Ambiental de Maquinista Savio. También dispondrá de material de limpieza y el personal encargado de abrir y cerrar el centro.

Por su parte, el Patronato de Liberados realizará el proceso de postulación y selección de los posibles alumnos, y articulará con espacios que potencien el objetivo de la capacitación (empresas, centros de exposición, muestras, ferias, entre otros). La empresa Cook Master, en tanto, se encargará de organizar, diagramar y certificar el programa completo para el curso, así como el docente a cargo. También proveerá los materiales gráficos, audiovisuales, los uniformes e insumos necesarios para su desarrollo.

Asimismo, la Fundación SES pondrá a disposición equipamientos de cocina para el desarrollo de las capacitaciones y el equipo de acompañamiento socio-comunitario para el acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes.

“La reinserción laboral para aquellas personas liberadas o privadas de su libertad por delitos menores es fundamental para disminuir la reincidencia y reiterancia delictiva. Por eso, así como invertimos en Seguridad, también debemos generar las condiciones necesarias para que esos hombres y mujeres no caigan nuevamente en el delito. Solo trabajando desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades podremos revertir esta situación y construir una sociedad más segura”, expresó Sujarchuk.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo