El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó un decreto especial de reasignación de partidas presupuestarias destinadas a ayudar a damnificados por el temporal del fin de semana pasado.
La medida establece la creación de un fondo especial de asistencia y un programa municipal con el objetivo de operativizar la asistencia necesaria requerida por los vecinos afectados por el temporal ocurrido entre los días 16 y 18 de mayo pasados.
La resolución también establece la suspensión de todas las actividades culturales durante el mes de mayo. "Esto permite reasignar partidas para la asistencia, unificar esfuerzos, y fortalecer la logística de todas las áreas de gobierno en la asistencia a los perjudicados por el temporal", expresó Sujarchuk.
Entre las suspensiones dispuestas por la comuna, está la del acto y desfile previsto para la celebración del 25 de Mayo en Belén de Escobar.
Por otro lado, el decreto reconoce y destaca la labor de todo el personal municipal, que conjuntamente con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad bonaerenses, actuaron durante el evento climático.