Escobar tendrá su primer parque solar para la producción de energía

El intendente Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza para su construcción en la localidad de Loma verde, que abastecerá a la localidad a los edificios municipales.

paneles solares

En el marco de las políticas del programa Escobar Sostenible y con el objetivo de promover la transición hacia el uso de energías renovables, el intendente Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza que habilita a la empresa Ingalfa S.A para la construcción del primer parque solar del distrito.  

La obra se realizará en un lote municipal de 6 hectáreas ubicado en la localidad de Loma Verde y tendrá una producción anual aproximada de 3.790 megavatios para proveer de energía a la red que estabilizará y potenciará la energía en el área de Loma verde y podrá ser utilizada por vecinos e industrias.

La instalación, que demandará una inversión de $200 millones, se realizará utilizando inversores de cadenas y paneles fotovoltaicos, y cada serie estará formada por 28 paneles con una vida útil de entre 25 a 30 años.  

A su vez, el intendente mantuvo el jueves una reunión con representantes de la cooperativa eléctrica de Loma Verde “Escobar Norte” que estará a cargo de la distribución de la energía eléctrica generada a través de la captación y transformación de la energía solar producida. 

La construcción de este nuevo parque solar fue un proyecto aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante y desde la comuna expresaron que “significa un paso de suma importancia en el proceso de gestión de energías renovables en nuestro distrito, que ya cuenta con la experiencia de esta modalidad en dos jardines municipales: El Cedro en Ingeniero Maschwitz, y el Ceibo en Belén de Escobar”. 

El anuncio de su construcción había sido hecho por Sujarchuk el pasado 7 de mayo, en el marco de la presentación de las obras para el distrito. Allí, el jefe comunal sostuvo que “toda la energía que utiliza el 100% de los edificios municipales la podremos generar con energía solar” y destacó que “no hay ningún municipio que lo haga”.