Escobar y la UNSAM acordaron la creación de una escuela preuniversitaria con orientación técnica

El intendente Ariel Sujarchuk, y el rector de la casa de estudios, Carlos Greco, firmaron un compromiso para el diseño de una nueva institución pública que tendrá la tutela académica de UNSAM.

unsam 2

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, firmó una carta compromiso con el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, para el diseño y la creación de la segunda escuela preuniversitaria en el partido de Escobar, que tendrá orientación técnica.

Después del lanzamiento del Colegio Dr. Ramón Cereijo en articulación con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2019, ahora se sumará al sistema educativo escobarense la escuela técnica preuniversitaria que tendrá la tutela académica de la UNSAM. Los equipos directivos de la universidad y del área educativa municipal buscan que esté en funcionamiento durante 2022. Tendrá una matrícula similar a la del Cereijo: unos 120 estudiantes por año.  

Como la UBA, que por primera vez generaba un instituto de enseñanza media fuera de la ciudad de Buenos Aires, la UNSAM también se corre de su área de influencia en el partido de San Martín, para apuntalar este proyecto, el segundo de su tipo (el primero se creó en 2014 y está radicado en la localidad de José León Suárez). 

“Con todo su prestigio y su experiencia en la investigación aplicada a la ciencia e innovación tecnológica, junto con la UNSAM consolidaremos una institución pública de calidad que garantice el desarrollo sostenible de nuestro municipio y forme profesionales que apuntalen el crecimiento de toda la región”, destacó Sujarchuk después de recorrer el moderno campus universitario de San Martín, en cuyos laboratorios se desarrollan proyectos de vacunas contra el Covid-19, el suero equino hiperinmune y los superbarbijos del CONICET. 

Por su parte, Greco expresó que “es un honor para nosotros el reconocimiento de un municipio como Escobar, que viene desarrollando este tipo de proyectos educativos de prestigio y calidad para la construcción de conocimiento en toda la región bonaerense”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo