Escracharon y golpearon a policía que atropelló y mató a un niño en San Martín

Fue en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín, cuando los familiares del pequeño marchaban pidiendo justicia. Allí, uno de los oficiales que conducía el patrullero que acabó con la vida del menor, fue reconocido por varios de los presentes, que se violentaron y golpearon al sujeto.

Foto: La Izquierda Diario

 

Juan Mateo Quintana, efectivo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) San Martin, fue reconocido por familiares y amigos del pequeño Luciano Alt durante una marcha por reclamo de justicia. El niño había sido arrollado por la unidad policial diez días atrás, y perdió la vida.

Fuentes policiales aseguraron que agentes de la Bonaerense vieron cómo agredían y amenazaban al oficial implicado en la muerte de Alt; mientras que fuentes judiciales informaron que si bien no llegaron a pegarle, sí lo amenazaron de muerte y generaron destrozos en la remisería donde se guareció.

Por otra parte, quienes participaron en la marcha sostuvieron que, al llegar al frente de la vivienda del policía, prendieron velas, aunque hubo un grupo que siguió al agente hasta el fondo del local y que “le pegaron un poco”.

Pablo y Analía, los padres del menor dijeron: “Vamos a realizar la marcha en memoria de mi hijo, para que estas dos personas que están libres, vayan presas, para que esto no pase mas en ningún barrio, a ningún chico, grande ni a nadie, por suerte tenemos el apoyo de todos los vecinos y de mucha gente que no nos conoce y no quiere que pase más”.

Por último, Analía comentó: “Cambien las leyes. Por mas que tengamos un fiscal que se mueva, y un abogado que nos represente, si no cambian las leyes va a quedar todo en la nada”.

 

luciano-alt