Vecinos de Las Flores podrán escriturar sus casas

| Vicente López | Ayer el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para gestionar los títulos de las casas realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda.
 
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución, presentado por el bloque del Frente para la Victoria, tomando la iniciativa del Partido Justicialista, por el cual se le solicita al gobierno municipal que gestione la escrituración de las viviendas del barrio Las Flores construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia en el marco de la Ley 13.342.
Así los vecinos de las viviendas ubicadas en las calles Melo, Santa Rosa, Roca y French, del barrio Las Flores de Villa Martelli, iniciarán un proceso para contar con su correspondiente título de propiedad.
El presidente del Partido Justicialista de Vicente López, Lorenzo Beccaria, quien tuvo la iniciativa del proyecto, agradeció a todos los concejales “por ponerse del lado de la gente”.
Desde el bloque impulsor, Joaquín Noya, manifestó su alegría por el tratamiento del proyecto y destacó la importancia de seguir trabajando para que esto se pueda lograr en otros barrios “los propietarios de hecho sean propietarios de derecho de sus viviendas”.
También desde el FPV, el presidente de bloque, Leo Rial expresó la importancia del trabajo en relación al derecho a la vivienda, y remarcó las distintas políticas llevas adelante por el gobierno nacional en este sentido.
Desde el Pro, Rendón Russo expresó el apoyo del bloque y de la intendencia. Y  Graciela Menéndez recordó que “al poco tiempo de haber asumido, el intendente tuvo que tomar la decisión de continuar con las obras de un plan de viviendas con fondos municipales
Desde UNEN Javier Carrillo se refirió al importante esfuerzo de militancia de los propios vecinos para lograr esto: “la radicación del barrio donde está enclavado fue la respuesta de la democracia a la política de los gobiernos militares que hablaban de la erradicación de las villas”. También el concejal socialista Carlos Roberto destacó el proyecto aprobado como un gran paso adelante”.
Por unanimidad y con aplausos del grupo de vecinos presentes quedó aprobado el proyecto, con la esperanza que en corto tiempo se vea cumplimentado.