La Coalición Cívica ARI Provincial presentó su Escuela de Capacitación y Formación Política

La directora del área de formación y presidenta del espacio en Vicente López, Meneca Djedjeian, fue la impulsora del encuentro realizado en San Isidro, donde disertó Orlando Pulvirenti sobre autonomía municipal, frente a más de 100 personas.

Pasadas las 18 horas del jueves 26 de abril, más de 100 integrantes de la Coalición Cívica ARI de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se congregaron en San Isidro para participar de la primera charla de la Escuela de Capacitación y Formación Política del espacio.

Allí, Meneca Djedjeian, directora del área de formación a nivel provincial y presidenta de la CC ARI en Vicente López, expresó su agradecimiento a Andrés De Leo, Marcela Campagnoli y Maricel Etchecoin Moro “por haber confiado en mi para llevar adelante este gran desafío que es la Escuela de Capacitación” y a los capacitadores “que estarán al frente de las sucesivas clases; en especial a Orlando Pulvirenti quien sin dudarlo aceptó mi invitación y hoy nos estará enseñando sobre autonomía municipal”.

“La autonomía municipal bien entendida hoy es muy difícil de encontrar, en principio por las vicisitudes que tiene una gestión local, por la dependencia en diferentes ámbitos de los gobiernos provinciales y del nacional, pero también porque no es un tema de la agenda cotidiana de los vecinos, que tienen otras preocupaciones diarias”, expresó Pulvirenti, quien durante una hora explicó con diversos ejemplos, fallos y estadísticas la actualidad de la temática.

En relación a los desafíos futuros para poder transformar a la autonomía municipal en un tema de agenda cotidiana, Piulvirenti señaló: “Es imprescindible mostrar que un Intendente, con un buen manejo propio de recursos, puede mejorarle la calidad de vida al vecino, como así también es necesario transmitir lo importante de la descentralización de la atención en todo sentido. Que los vecinos sepan que hay una solución cerca que entiende las problemáticas de lo que le pasa, y que no es necesario esperar a que alguien lo resuelva en La Plata o en Capital Federal.”

Entre los presentes se encontró el diputado nacional Juan Manuel López quien extendió su felicitación a Djedjeian “porque la Escuela de Capacitación es un claro ejemplo de las ganas y la dedicación con la que trabaja”.

Por su parte, Andrés De Leo, presidente de la Coalición Cívica ARI Provincial, dijo que la Coalición Cívica es “el camino coherente y confiable que posibilita que hacer política sea motivo de orgullo y no de vergüenza para sus integrantes”. Y agregó: “Es en nuestro partido donde el conocimiento y el compromiso social son motivaciones cotidianas a las que no se renuncia. Por ello inauguramos esta Escuela de Capacitación y Formación Política, la cual abre las puertas a todos los bonaerenses que quieran trabajar por la República”.

“Queremos lograr un ámbito en el que intercambiemos ideas y opiniones; una retroalimentación tanto hacia adentro como hacia fuera de la Coalición”, sostuvo la senadora provincial Carolina Tironi, y agregó que la capacitación y la formación “son pilares fundamentales para transitar el camino hacia la construcción de la República, basada en la ética y la transparencia”.

Por último, Guillermo Castello también felicitó a Meneca “por este emprendimiento, la formación es sumamente importante en un partido como el nuestro. Es una excelente idea que los cursos se den en el interior de la provincia”.