Escuelas secundarias de Tigre recibieron más de 1600 netbooks

El intendente Julio Zamora junto a autoridades educativas regionales participaron de la entrega simbólica en la escuela Nº 36 de Benavídez, en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”. Además, se presentó el Programa "Acompañamiento Digital Municipal" de capacitación sobre herramientas digitales en escuelas del distrito.

Unnamed 55

En el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”, 32 escuelas secundarias de gestión estatal de Tigre recibieron más de 1600 netbooks destinadas a alumnos de 4to año.

El acto de entrega se realizó en la escuela N° 36 de Benavídez y con la presencia del intendente Julio Zamora, la Inspectora Jefa Regional Amelia Bressan y la Jefa de Inspección Distrital Claudia Ruggeri.

Las netbooks cuentan con un software actualizado para acceder a las plataformas digitales “Seguimos Educando” y “Juana Manso”, del Ministerio de Educación, plataforma diseñada por el Municipio, donde los usuarios pueden encontrar propuestas literarias para todas las edades, así como juegos y actividades para realizar en familia.

En forma paralela, Tigre presentó el Programa “Acompañamiento Digital Municipal” (ADM), que tiene como objetivo brindar herramientas y recursos digitales de Google a través de capacitaciones en instituciones educativas del distrito. Serán encuentros dirigidos en principio a los beneficiarios de las netbooks, y posteriormente se hará extensivo a más niveles, docentes y familias.

Unnamed 54

El jefe comunal expresó: “Estamos muy agradecidos al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación Nicolás Trotta, con quien firmamos el convenio para retomar una política pública de entrega de elementos de acceso a internet para alumnos de escuelas secundarias. Esto es realmente necesario, sobre todo a partir de la declaración de servicio esencial a las tecnologías de la información y la comunicación. Se da, además, dentro del programa Acompañamiento Digital Municipal, que busca achicar la brecha digital para generar mayor igualdad”.

“Estamos muy contentos de esta articulación que hace el Municipio con el Ministerio de Educación. Las netbooks son imprescindibles, más en estos tiempos de pandemia, donde los estudiantes, en muchos casos, se vieron con dificultades para las trayectorias educativas porque no contaban con estos recursos. Es importante que el Estado esté presente en todas sus formas para que los ciudadanos logren tener los beneficios que correspondan”, sostuvo Bressan.