En medio de las tensiones internas del peronismo bonaerense, el diputado provincial Rubén Eslaiman, hombre clave del massismo en la legislatura provincial, apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof por su manejo político y legislativo. El legislador del Frente Renovador expresó su malestar con términos contundentes: “Me tiene las pelotas por el suelo inventando. Y todo tiene un límite. Me pudrió”.
Eslaiman responsabilizó a Kicillof y a su equipo por los desacuerdos en torno al presupuesto y otras leyes clave: “No tenemos ningún problema en votarle el presupuesto. Que lo mande. Y si no quiere mandar la impositiva, que no la mande, pero que mande el presupuesto. Hagamos las cosas bien”, señaló en declaraciones a Provincia Noticias.
También criticó lo que consideró una estigmatización hacia la Legislatura: “Somos 37 diputados que durante estos cinco años y medio que lleva en el gobierno Axel Kicillof le votamos todo, todo”, remarcó.
Además, el diputado oriundo de San Martín —distrito que también es la base política de Gabriel Katopodis, uno de los ministros que acompañan a Kicillof— cuestionó el trato del Ejecutivo hacia la oposición y a quienes integran la Legislatura: “Quieren llevar a patadas en el culo a la Cámara de Diputados, al Senado; a la Justicia, a la que ni consultaron para los fondos que le correspondían”.
Eslaiman también advirtió sobre el impacto electoral de estas disputas internas: “Si no hay unidad es porque a Axel Kicillof se le ocurre ir por afuera: él va a ser el artífice y el culpable de la derrota de UxP”.
La respuesta no tardó en llegar desde el oficialismo. La diputada Susana González, del Frente Grande —espacio que responde al intendente Mario Secco y que forma parte del núcleo más cercano a Kicillof— publicó en su cuenta de X: “Siente que su gobernador los lleva a patadas en el culo pero con Vidal lo ponía tranquilo, sentía que debía darle gobernabilidad”.