En San Martín, Marco Lavagna y Eslaiman analizaron el contexto económico

El Diputado Nacional por el Frente Renovador y el concejal de ese espacio político en el distrito dialogaron con pequeños y medianos empresarios del sector productivo local, en el marco del programa Centro de Apoyo a la PyME.

Durante la mañana de este viernes, en el Colegio de Martilleros de San Martín, se realizó un nuevo encuentro del programa Centro de Apoyo a la PyME, llevado adelante por el Frente Renovador en el distrito. Allí estuvieron el concejal Juan Eslaiman y Marco Lavagna, diputado nacional e integrante del equipo técnico del espacio político conducido por Sergio Massa.

En el marco de una presentación y un diálogo con pequeños y medianos empresarios de la región, Lavagna y Eslaiman analizaron la situación económica actual, y cómo influye en ese panorama la coyuntura política.

Luego de la charla, y en diálogo con los medios, Lavagna fue crítico con el rumbo económico del Gobierno Nacional, sostuvo que “los próximos meses serán muy complicados” y, en este sentido exigió al gobierno “dar un giro de 180 grados a estas políticas”.

“Están entregando el futuro de nuestro país a las voluntades del acuerdo con el Fondo Monetario. Ese no es el camino, no hay que darle señales a los mercados, hay que darle señales y herramientas a la gente y al sector productivo de nuestro país”, dijo, y añadió que “las políticas de ajuste sólo llevan a más ajuste, y de ese círculo vicioso se sale con crecimiento, buscando la forma de que el empresario PyME pueda invertir, pueda comprar maquinaria, pueda contratar un trabajador”.

En relación a lo que pasa en el distrito, señaló: “San Martín es un buen parámetro para saber lo que pasa en Argentina, y hoy tenemos la certeza de que el distrito no está en movimiento y por eso es necesario poner el ojo en las pequeñas y medianas empresas, que es lo que genera trabajo”.

En esta línea, el concejal Eslaiman habló del trabajo legislativo en lo local para tomar medidas que beneficien a las PyMEs. “En San Martín tenemos dos ejes principales que tiene que ver con que en esta ordenanza fiscal impositiva vamos a pedir de una vez por todas la apertura del Parque Industrial, porque todos los años nos prometen que se va a inaugurar, vamos a seguir insistiendo en ese pedido”.

“Tenemos que defender a los vecinos, a los trabajadores y por ende a las pequeñas y medianas empresas locales, que pagan tasas de Seguridad e Higiene hasta tres veces más caras que en otros distritos”, cerró Eslaiman.

En el encuentro estuvieron el diputado Rubén Eslaiman, la concejal Mirta Ward, entre otros referentes del Frente Renovador, junto a vecinos, comerciantes y empresarios locales.