Espacio Imaginario, la casa donde vive el arte en Beccar

Espacio Imaginario es una casa y un lugar: las dos cosas al mismo tiempo. Esa convivencia de diferentes espacios trae cosas lindas: sentirse en casa en un lugar que no es tu casa pero que te invita a vivir ahí, por el tiempo que estés ahí.

 

IMG_20140713_152104

Mirando la muestra de un artista plástico, oliendo tinta en el taller de grabado, reciclando cartón para hacer alguna cosa, escribiendo, tocando la guitarra, tomando unos mates, riéndote del gato que duerme en una caja, o dibujando: Así podés sentirte en Espacio Imaginario.

Cosas de la casa cotidiana, de la vida y el arte. Todo eso que requiere dedicación. Dedicar no es sólo “destinar tiempo”, es una acción que tiene mucho que ver con el camino y con la búsqueda de algo que se va formando, uniendo, enlazando. Como se une un texto, como se forma un color, como se enlaza una muestra.

Yo entré ahi: no hay secretaria, está Jimena, preguntale a ella que te va a contar sobre las diferentes propuestas y proyectos que hay en la casa, mientras hace un títere o inventa un velador; y también esta Franco que puede ser el que te cuente cómo se le ocurrió ponerle ruedas a una pared (vayan y comprueben que eso es cierto).

No hay apuro por resolver, hay herramientas. Tal vez no haya un bar, pero hay una cocina, no hay una sala: hay una casa y un lugar, un espacio en movimiento, que se construye con lo que cada uno tiene por crear.

Una casa con mil historias que siguen acumulando vida, recuerdos y que se proyecta como una caja de sorpresas con las puertas abiertas al oficio, la invención, el trabajo, la dedicación, el ingenio ¡y a la felicidad de disfrutar y agradecer la vida!

SAM_4654

 

Enterate todo lo que podés hacer en esta casa, acá.

Casa Atelier Espacio Imaginario,  esta ubicado en Intendente Neyer 26, en la localidad de Beccar, San Isidro.

Más notas de Casa Atelier Espacio Imaginario acá